Muse

Esta banda inglesa de rock alternativo fue creada en 1990 y está compuesta por Matthew Bellamy (compositor, voz, guitarra, teclado y piano); Dominic Howard (batería y percusión). y Christopher Wolstenholme (bajo eléctrico, teclados y coros).

 Su música cuenta con influencia de compositores clásicos, especialmente, aquellos de la era romántica, tales como Sergéi Rajmáninov.

La banda es famosa por sus enérgicas actuaciones en vivo y los excéntricos intereses del líder Bellamy en la conspiración global, vida extraterrestre, teología y el apocalipsis.

Después de unos pocos años construyendo una base de fans, Muse hizo sus primeros conciertos en Londres y Manchester. La banda tuvo una importante reunión con Dennis Smith, dueño de Sawmills Studio, que dio lugar a su primera grabación satisfactoria y el lanzamiento de su primer LP con una portada diseñada por Howard. Su segundo EP, Muscle Museum llegó al número 3 en los rankings de sencillos indie.

Muse firmó con Smith y Jaffery y grabó sus tres primeros álbumes, Showbiz, Origin of Symmetry y Absolution. En 1998, Muse firmó un acuerdo con Maverick Records.

En 2009 la banda se iniciaría una nueva gira en Reino Unido, Europa y América del Norte. También será la invitada especial en varios de los conciertos que realizará U2 en América del Norte. La gira europea comenzará el 30 de octubre en el Hartwall Arena de Finlandia y finalizará el 4 de diciembre en el Pala Olimpico de Turín, Italia. Las 95.000 entradas de la gira se vendieron en pocos minutos desde su puesta en venta el 9 de junio.

En mayo la banda anunció que el título del quinto álbum será The Resistance y que la fecha de lanzamiento será el 14 de septiembre de 2009. El día 3 de agosto se pudo escuchar en la BBC Radio 1, el primer single oficial del disco, Uprising. También se anunció que se presentarían días antes de la venta de su CD, en Teigmouth, Devon, donde, hacía tiempo no habían tocado, al igual que un día antes estarían presentes en los Music Video Awards de MTV.

El 8 de septiembre del 2009 el disco fue filtrado a Internet en su totalidad, debido a problemas en la fecha de entrega en tiendas de Melbourne y Paris.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Muse#Historia

Muse, ha sido parte de  la banda sonora de la película “Crepúsculo” con su single “supermassive black hole” en el año 2008-09. Lo presentaremos a continuación:

Anuncios