Pink

Alecia Beth Moore, más conocida por su nombre artístico Pink (surgido del personaje interpretado por el actor Steve Buscemi, Mr. Pink, en la película Reservoir Dogs), nació el 8 de septiembre de 1979.

Es una cantante y compositora estadounidense. Ha logrado vender mas de 30 millones de copias en todo el mundo. Es frecuentemente reconocida por su sentido único y no ortodoxo de la moda y su personal sonido.

Inició su carrera como una artista de R&B con su álbum debút Can’t Take Me Home en el 2000. Pero no sería conocida mundialmente hasta “Lady Marmalade” en el 2001. Gracias a la interpretación del tema, su segundo álbum M!ssundaztood lanzado en el mismo año, alcanzó lo más alto de las listas de ventas de Estados Unidos, Europa, Japón y Australia, del cuál se convertiria en el disco más vendedido.

Su posterior lanzamiento fue Try This en 2003, e incluyó temas como “Trouble” por el cual ganó un Grammy a Mejor Interpretación Vocal Rock Femenina.

Tras tomarse un receso de 2 años lanzó I’m Not Dead en el 2006, del cuál fué su consagración. Los sencillos con más éxito fueron “Stupid Girls”, “U + Ur Hand” y “Who Knew” asi mismo revivieron su carrera  al entrar a las listas musicales más importantes del mundo.

En el 2008, lánza su quinto álbum, Funhouse, incluye el single más exitoso de la carrera de la cantante: “So What”, que se posicionó en el puesto número uno de más de 25 paises. “Sober” su segundo single, se proclamó número uno en varios paises europeos y australia.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Pink

Anuncios