Leonard Albert, mejor conocido como “Lenny” Kravitz, nació en Nueva York  en 1964, es un popular cantante, compositor, multi-instrumentista y productor, cuyo estilo “retro” incorpora elementos del rock, soul, funk, reggae, hard rock, psychedelic, folk y balada. A menudo toca la guitarra, el bajo, tambores, teclados y percusión él mismo cuando se encuentra en grabación.Lenny ganó el premio Grammy al “Best Male Rock Vocal Performance” y ha vendido unos veinte millones de discos en todo el mundo. Pero además tiene en su poder uno de los mas amplios conjuntos de hits musicales que lo han alzado al apogeo desde su primera aparición en 1989. Kravitz ha sido reconocido también por sus colegas de profesión y por sus colaboraciones, habiendo trabajado con Madonna, Slash, Aerosmith, Jay-Z, N.E.R.D., Mick Jagger, P. Diddy y Alicia Keys.

 A causa del trabajo de su madre, se traslada a Los Angeles en 1974. Allí se unió a los California Boys Choir, donde aprendió a tocar una gran variedad de instrumentos. Esto le sirvió para entrar en el programa musical de la Beverly Hills High School. En busca del éxito musical, adopta el sobrenombre de “Romeo Blue”, dada su admiración por el también cantante Prince, pero no consiguió ningún contrato musical con ninguna casa discográfica o disquera y decide volver a Nueva York. En 1987 se casa con la actriz Lisa Bonet, con la que tiene una hija llamada Zoe. Esta relación se rompió cuatro años después, viviendo Zoe actualmente con su padre. Durante el tiempo que duró este matrimonio, Lenny Kravitz decide abandonar el look Prince y busca inspiración en grandes rockeros de los 60 y 70, como Led Zeppelin, Jimi Hendrix, Stevie Wonder, Curtis Mayfield y Bob Marley.Entonces es cuando Virgin se fija en él y edita su primer álbum Let Love Rule, consiguiendo todo un número uno en las listas de éxitos e iniciando una prometedora carrera, que continúa en la actualidad.  

En 2008 publica el disco “It’s time for a Love Revolution” que ha conseguido cosechar varios Discos de Oro en distintos puntos del globo, como en España, Estados Unidos y Reino Unido. Su hit mas famoso del album es  “I’ll be Waiting”, pero para america latina el hit es “Love love love”.

Lenny Kravitz

lenny kravitz

Anuncios