placebo

placebo

Placebo fue creado por Brian Molko y Olsdal que habían asistido a la misma escuela.El primer nombre de la banda fue Ashtray Heart pero al poco tiempo optaron por el nombre de Placebo y luego se unió Hewitt convirtiendose en el tercer componente de Placebo antes de concluir 1996.

En 1998 grabaron su segundo álbum, Without You I’m Nothing, que los proyectó fuera de Inglaterra gracias al tema “Every You Every Me”, parte de la banda sonora de la película Crueles intenciones, y a la participación de David Bowie cantando junto a Molko el tema que da nombre al disco.

Por otro lado sus merecimientos musicales lo han colocado como un grupo ecléctico, incorporando desde un fuerte sonido de guitarra hasta piano e incluso elementos electrónicos. Sin embargo, la crítica inglesa no siempre ha tenido opiniones favorables del grupo, principalmente por la excéntrica personalidad de Brian Molko.

Para su siguiente álbum, Black Market Music del año 2000, el sonido de Placebo dio un giro de 180 grados. Dejando atrás las baladas melancólicas y decayentes por un disco más vivo, más energético. Tratando temas como el amor, las drogas, la decadencia de la persona.

El cuarto álbum del grupo, Sleeping With Ghosts del 2003, fue más aventurado al experimentar con influencias de música electrónica, pero al mismo tiempo conservó el sonido particular de Placebo. Adicionalmente apareció el álbum también en una edición especial, conteniendo un segundo disco con todas las versiones que habían grabado hasta ese momento.

Para el siguiente año Placebo publicó su primer colección de sencillos titulada Once More With Feeling.

En 2005 Placebo concluyó la grabación de su último álbum, Meds, el cual se lanzó en el 2006. este disco cuenta con la participación de dos músicos en dos temas, VV del grupo The Kills y Michael Stipe de R.E.M.. Según Molko el disco es un regreso a las raíces de Placebo, con un sonido más cercano al de su primer disco.

Ese mismo año para conmemorar los 10 años de la banda, deciden relanzar su primer álbum, Placebo. El álbum fue lanzado en septiembre y cuenta con las canciones del primer álbum incluyendo rarezas de aquella época, que fueron un gran éxito además de un DVD.

Durante el 2007, se unieron al Projekt Revolution, liderados por Linkin Park.

En el año 2009 lanzó su nueva producción, un álbum que lleva por nombre Battle for the Sun. Los sencillos llevaron el nombre de “For What It’s Worth”, “The Never–Ending Why”  y “Ashtray Heart”. 

Anuncios