rolling stones

the rolling stones

La banda fue fundada en Londres en 1962 por el multi-instrumentista Brian Jones, el cantante Mick Jagger, el guitarrista Keith Richards, el pianista Ian Stewart, el batería Charlie Watts y el bajista Bill Wyman.

Stewart  se retiró en 1963, aunque siguió colaborando en las sesiones de grabación y como su road manager hasta el momento de su muerte en 1985. Jones fue despedido en 1969 y poco después de ello falleció; fue reemplazado por uno de los miembros anteriores: Mick Taylor, que desde mediados de la década de los 70 es relevado por el ex-Faces Ron Wood. Bill Wyman decidió retirarse de la agrupación en 1993 y fue sustituido unos meses más tarde por Darryl Jones, aunque no es miembro oficial.

Sus primeras producciones incluían versiones y composiciones influenciadas en el blues, rock and roll y R&B norteamericano de Robert Johnson, Chuck Berry, Bo Diddley y Muddy Waters. Mientras fueron avanzando en su carrera le adicionaron toques de los géneros dominantes del momento.

 Su sencillo de 1965 «(I Can’t Get No) Satisfaction» los llevó al estrellato internacional y los estableció como una de las bandas más populares en la escena musical de su época.  Algunos de sus materiales están considerados entre los mejores de todos los tiempos por la crítica, entre los que destacan Beggars Banquet (1968), Let It Bleed (1969), Sticky Fingers (1971) y su considerada obra máxima Exile on Main St. (1972).

A lo largo de su trayectoria han editado un total de 59 materiales discográficos (entre álbumes de estudio, compilaciones y discos en vivo) y vendido un estimado de entre 200 millones y 250 millones de discos alrededor del mundo, convirtiéndolos en uno de los artistas más exitosos de todos los tiempos. En 1989, fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll, y en 2004 puestos en el cuarto lugar por la revista estadounidense Rolling Stone en la lista de los cien artistas más grandes de todos los tiempos. Ningún grupo de rock hasta la fecha ha sostenido tan duradera y todavía mundialmente reconocida trayectoria como The Rolling Stones.

http://es.wikipedia.org/wiki/The_Rolling_Stones

Anuncios